Naiz.info
Bilbo

El alcalde de Bilbo en funciones insta a «no complicarse» con conflictos y polémicas

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Bilbo, Ibon Areso, ha invitado a locales y visitantes a disfrutar de las fiestas olvidándose de todo tipo de conflictos y de polémicas, en referencia a la prohibición judicial por la que se impide a Jone Artola ser la txupinera.

Ibon Areso, junto al obispo Mario Iceta, ayer en la romería de Begoña. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Ibon Areso, junto al obispo Mario Iceta, ayer en la romería de Begoña. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

«El mensaje es que lo pasen muy bien y que no nos compliquemos con polémicas que no nos llevan a ningún sitio», ha sentenciado. Areso ha encabezado la corporación municipal que ha inaugurado esta tarde las barracas de Aste Nagusia en el Parque de Etxebarria. «Vuelvo a invitar a toda la gente a que disfruten con nosotros en Bilbao. La Aste Nagusia va a ser extraordinaria, va a estar muy bien, es un momento de olvidar otras penurias y es el llamamiento que hago en nombre del Ayuntamiento. La gente está absolutamente cansada de polémicas y de política», ha añadido.

Por su parte, la concejal del Fiestas, Itziar Urtasun, ha explicado que en el seno de la Comisión el equipo de gobierno municipal ha propuesto que sea la pregonera, la capitana del Athletic Iraia Iturregi, la que lance el txupin, pero no ha habido el consenso necesario para ello.