
El texto, firmado por el diputado Jon Iñarritu, recuerda que la comparecencia de la organización juvenil ha tenido lugar «veinticuatro horas después de que el director del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), Félix Sanz Roldán, negara ante la comisión de secretos oficiales del Congreso de los Diputados que los servicios españoles de inteligencia espíen a ninguna organización política legal del Estado español».
Amaiur tilda de «mentira» esta declaración y pregunta «quién, cuándo y con qué fin se instaló ese dispositivo de espionaje frente al local utilizado por Ernai». También se interesa por si el operativo contaba con «autorización judicial».
La coalición pregunta al Gobierno Rajoy si «le consta que el Director del CNI no dijera toda la verdad en su comparecencia» y si «espía a organizaciones políticas legales vascas» o a sus integrantes.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

