Naiz.info
Arrasate

El Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos informará este martes a los trabajadores de Edesa

El Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos ha celebrado esta tarde una reunión para adoptar su decisión definitiva y oficial sobre el futuro de Edesa, que será comunicada en un encuentro que mantendrá a primera hora de este martes con los trabajadores de la planta de Basauri (Bizkaia).

El sábado pasado, el Consejo Rector se reunió después de que el viernes su director general, Sergio Treviño, manifestara a los trabajadores de la planta de Basauri que Edesa no es viable y está abocada al concurso. Sin embargo, el Consejo concluyó un encuentro sin fijar una posición definitiva.

Fagor Electrodomésticos tiene previsto presentar en los próximos días el concurso de acreedores para el conjunto de la compañía. Con esta solicitud, abandonará la situación de preconcurso y avanzaría a la liquidación de la cooperativa.

Fagor Electrodomésticos se sumaría, así, a la situación de su filial polaca Mastercook, para la que presentó el pasado 31 de octubre concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia, y Fagor Brant en el Estado francés, en suspensión de pagos seis días más tarde.