NAIZ.INFO
BASAURI

Fagor presentará concurso de acreedores para la planta de Edesa

El Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos ha comunicado a los trabajadores que ha decidido no acogerse a las ayudas propuestas por la Diputación de Bizkaia para la planta de Edesa de Basauri y presentará concurso de acreedores.

Trabajadores de Edesa en el exterior de la planta de Basauri. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Trabajadores de Edesa en el exterior de la planta de Basauri. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

Representantes del Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos han comunicado esta tarde a los trabajadores de Edesa que no se acogerán a las ayudas forales propuestas por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y presentarán concurso de acreedores, ya que «no garantizan por sí solas la viabilidad de Edesa y su planta dedicada a la fabricación de termos eléctricos y acumuladores».

Al tiempo que daba a conocer la decisión a los trabajadores, el Consejo Rector de la cooperativa ha hecho público un comunicado en el que afirma que tras realizar «un profundo análisis» de la situación de Fagor Electrodomésticos y Edesa, no se acogerán a las citadas ayudas al entender que no garantizan el futuro de la planta.

El Consejo Rector expresa su agradecimiento a la Diputación por su «interés en proteger la actividad industrial y el empleo» de Edesa.

Fagor Electrodomésticos ya ha presentado concurso de acreedores para sus filiales polaca (Mastercook) y la francesa Fagor Brandt y, por tanto, solo queda por conocer cuándo lo registrará para la sociedad matriz.