NAIZ.INFO
BILBO

El Ayuntamiento de Bilbo aprueba los presupuestos para 2014

El pleno del Ayuntamiento de Bilbo ha aprobado definitivamente los presupuestos municipales para el próximo año, que se incrementará un 12,7% respecto al del ejercicio anterior, tras desestimarse las dos únicas alegaciones a las cuentas presentadas por la Asociación de Vecinos Ikasbide Bentazarra y por Esait.

El presupuesto de Bilbo para 2014 aprobada de forma definitiva este lunes ratifica unas cuentas que se incrementará un 12,7% respecto al del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 512,8 millones de euros. 

Las cuentas se han aprobado en un pleno en el que se han desestimado las dos únicas alegaciones presentadas por la Asociación de Vecinos Ikasbide Bentazarra y por Esait.

La primera hacía referencia a una obra pendiente en el barrio por parte de la sociedad pública Bilbao Ría 2000, y ha sido rechazada con los únicos votos del equipo de Gobierno del PNV, mientras que PP, Bildu y PSE se han mostrado favorables a su consideración.

Por su parte, la alegación de Esait solicitaba un impulso municipal a la oficialidad de las selecciones vascas, y no ha salido adelante por el voto contrario de todos los grupos municipales a excepción de Bildu.

Durante el pleno, de carácter extraordinario y dirigido a tratar las alegaciones a las cuentas atendiendo a la Ley de Bases de Régimen Local, el alcalde, Iñaki Azkuna, se ha quejado por la «injusta» celebración del mismo «porque ni en la Administración autonómica ni en la estatal hay un señor que hace un recurso y el 31 de diciembre se tiene que tratar en pleno».