
El ex primer ministro israelí Ariel Sharon ha fallecido a los 85 años en el centro médico Sheba de Tel Hashomer, días después de que se informara de un grave deterioro de su salud. Junto a él estaban sus hijos, Omri y Gilad.
Sharon estaba en coma desde enero de 2006, cuando sufrió un grave derrame cerebral mientras ejercía el cargo de primer ministro israelí. El 1 de enero el hospital informó de un agravamiento de su estado de salud y de fallos en órganos vitales como riñones y pulmones. Los médicos lograron estabilizar su presión sanguínea y el ritmo cardiaco, pero el pasado jueves su pronóstico empeoró de nuevo.
La Oficina del Primer Ministro ha informado de que Sharon tendrá un funeral de Estado y esta previsto que dirigentes de todo el mundo acudan a Israel para dar su último adiós al exgeneral y líder histórico de la derecha israelí. Su cuerpo será expuesto en la Knesset o Parlamento israelí y recibirá sepultura en su rancho del desierto del Neguev, donde ya reposa su difunta esposa, Lily, fallecida en 2000.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
