NAIZ.INFO
BILBO

El PSE señala que es la opinión particular de Zabaleta

El presidente del PSE de Araba, Txarli Prieto, ha respondido a las declaraciones de apoyo a una consulta de la exconsejera de Empleo diciendo que «lo que diga la señora Gemma Zabaleta es su opinión particular a la que tiene derecho, pero se acabó».

El presidente del PSE de Alava, Txarli Prieto, ha reconocido que en las conversaciones de Loiola su formación habló del derecho a decidir como ha asegurado en una entrevista en ‘El Correo’ Gemma Zabaleta, pero ha incidido en que «no se puede sacar del contexto».

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante del PSE ha respondido a la exconsejera de Empleo del Gobierno de Patxi López, quien en una entrevista ha señalado este sábado que su formación defendió el derecho a decidir en las conversaciones de Loiola mantenidas entre el PSE, Batasuna y PNV.

«En Loiola se habló de eso, pero no se puede sacar del contexto de Loiola. Lo que se estaba hablando en Loiola lo dinamitó con dinamita ETA. Loiola por lo tanto se quedó en nada», ha respondido Prieto.

En este contexto, Prieto ha dicho que se trató de «un intento de darle una solución al terrorismo de ETA en aquel momento», en el año 2006. «Y la solución después vino de la mano de ETA con una bomba y volviendo a asesinar», ha indicado, para añadir que ahí se rompió Loiola «para siempre y se acabó Loiola».

«Lo que diga la señora Gemma Zabaleta es su opinión particular a la que tiene derecho, pero se acabó. El documento de Loiola saltó por los aires con la bomba de ETA», ha insistido.