La agencia EFE ha asegurado citando fuentes cercanas al artista que Basterretxea será incinerado el próximo lunes. El cuerpo permanece en el caserío Idurmendieta de Jaizubia, donde residía en Hondarribia.
El Ayuntamiento de esta localidad en la que residía desde hace más de 30 años, ha lamentado el fallecimiento del artista vizcaino, natural de Bermeo, y ha mostrado sus condolencias a la familia y allegados del creador desaparecido.
En una nota, el consistorio Hondarribiarra recuerda que Basterretxea recibió la insignia de oro del Ayuntamiento el 7 de setiembre del 2009 por su «vínculo» con esta localidad, «su notoria trayectoria humana y artística» y «su indudable aportación a la cultura vasca».

Basque Country
Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Basque Country
El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Nafarroa
Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

Soccer
Dos paradas de Marrero en los penaltis dan el pase a la Real ante Osasuna en un partido agónico

Basque Country
