
Alemania ha logrado el cuarto título de su historia al imponerse en la final de Brasil 2014, jugada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a Argentina por 1-0, con gol de Mario Götze en el minuto 112.
El jugador del Bayern Múnich ha recibido un pase desde la izquierda de Andre Schürrle, ha bajado el balón con el pecho y la ha cruzado al palo contrario sin dejar caer la pelota.
Alemania ganó sus anteriores títulos en 1954, 1974 y 1990, este último también contra Argentina y por 1-0 con gol de penalti de Andreas Brehme.
El partido ha sido muy igualado y disputado. La Albiceleste ha estado cómoda con el dominio rival en toda la primera mitad, hasta la entrada en el campo de André Schurrle, que ha centrado la posición de Özil.
Entonces, sí que Alemania ha convertido en ocasiones sus ataques. Schurrle ha exigido por primera vez a Mariano Romero en el minuto 37, Kroos ha disparado flojo a las manos del meta argentino, siete minutos después, y Benedickt Höwedes ha rematado de cabeza un saque de esquina al palo, justo antes del descanso.
Con el «Kun» Agüero en lugar de Lavezzi desde el comienzo del segundo tiempo, Sabella ha rebajado su centro del campo a cambio de tener más presencia en el ataque y Messi ha tenido la primera ocasión nada más comenzar, pero cruzó demasiado su disparo.
Ha tenido algo más el balón Argentina, se ha diluído un poco el juego alemán y la final, el título mundial, ha quedado a merced de un único acierto.
Argentina ha tenido su gran oportunidad en el alargue. Un balón controlado con el pecho por Rodrigo Palacio que el delantero ha elevado desviado, asustado ante la salida de Neuer (m.97).
Y, al final, ha acabado decidiendo el título Mario Gotze.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
