
«Obviamente me siento decepcionado por acabar mi carrera así», ha declarado Schleck, quien ha indicado que le hubiera gustado seguir, pero que su rodilla se lo impide y que los progresos que ha experimentado han sido pocos.
Andy Schleck, de 29 años y que se retiró del último Tour en su cuarta etapa, fue operado de la rodilla derecha en un hospital suizo con roturas parciales en los ligamentos colaterales y cruzados, el menisco desgarrado y una lesión en el cartílago articular.
El ganador del Tour en 2010 –tras la descalificación por dopaje del español Alberto Contador– y segundo en 2009 y 2011, se cayó en los últimos metros de la tercera etapa, en las calles de Londres, víctima del empujón de otro ciclista que, a su vez, había sido arrastrado por un espectador que buscaba hacerse una foto con el pelotón.
El vicepresidente de Trek, Joe Vadeboncoeur, ha señalado que el grupo lo echará de menos, además de recordar que «ha sido uno de los ciclistas con más talento. Juntos hemos celebrado los mejores días y aguantado en los más difíciles. Siempre tendrá amigos y familia en Trek».
«Me siento muy feliz por haber entrenado y corrido con mi hermano –Frank, de 34 años– y de haber hecho algunos de mis mejores amigos en el ciclismo. Siempre dije que para mí el ciclismo no es ni el principio ni el fin de mi vida. Tengo una novia y un hijo maravillosos», ha concluido el hasta ahora compañero de los vascos Haimar Zubeldia y Markel Irizar.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
