
A primera hora de la tarde de este martes, sus representantes se han personado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea para abonar la fianza impuesta por el titular del mismo, el juez Fermín Otamendi.
Otamendi, que instruye la causa por el presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas de Osasuna y el supuesto amaño de partidos, dictó el pasado sábado un auto en el que fijaba el ingreso en prisión de Archanco, eludible con una fianza de 500.000 euros.
En el mismo auto se decretaba prisión sin fianza para el exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta, quien ingresó en la cárcel de Iruñea en la tarde del sábado junto a Archanco.
Tras formalizar el pago de la fianza, familiares de Archanco se han trasladado a la cárcel de la capital navarra para recoger al expresidente Archanco, quien ha salido de la prisión sobre las 20.00 acompañado, entre otros, de su mujer y uno de sus hijos.
Esta tarde se ha personado también en el juzgado para prestar declaración Cristina Valencia, a quien supuestamente se le pagaron el 1 de junio de 2013, junto con el también agente inmobiliario Alberto Nolla, unos 900.000 euros, según la denuncia judicial que presentó Osasuna en los pasados días. Ambos han quedado en libertad pero imputados.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon




