NAIZ

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el motivo de la caída del avión

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre las razones que llevó al avión siniestrado en los Alpes a caer durante ocho minutos antes de estrellarse, ya que todavía no conocen los motivos. Espera poder ofrecer más detalles cuando encuentren la segunda caja negra.

Los equipos de rescate buscan la segunda de las cajas negras. (Francis PELLIER / AFP)
Los equipos de rescate buscan la segunda de las cajas negras. (Francis PELLIER / AFP)

Los investigadores de la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil (BEA) aún no tienen una explicación al descenso que realizó durante los últimos ocho minutos antes de estrellarse el avión de Germanwings este martes en los Alpes.

El director de la BEA, Rémi Jouty, ha explicado que han conseguido extraer con éxito el contenido de la primera de las cajas negras, la que contiene el sonido ambiente y las voces en la cabina, pero que todavía tienen que analizarlo y que podrían tardar «semanas o meses» en sacar conclusiones fiables.

Según ha aclarado, el contenido deben cotejarlo con los datos del avión que contiene la segunda caja negra, que es la que registra parámetros como la velocidad de vuelo y altitud pero que aún no se ha localizado, pese a que el presidente francés, François Hollande ha afirmado que han encontrado la carcasa de la misma. Así, ha indicado que espera poder ofrecer más detalles en unos díás.

Por ello, Jouty ha señalado que por ahora el organismo «no tiene la menor explicación de la razón que llevó al avión a descender ni de por qué no respondió a los intentos de contacto de los controladores aéreos», por lo que no descartan ninguna hipótesis.