
Al menos 21 personas han muerto en dos bombardeos sobre dos hospitales en Siria.
Siete de los fallecidos han muerto en un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras, en la localidad de Marat al-Numan, en la provincia septentrional siria de Idleb, según ha confirmado el presidente de Médicos Sin Fronteras Francia, Mego Terzian.
«Hay al menos siete personas muertas, entre personal y pacientes, y al menos ocho trabajadores de MSF han desaparecido y no sabemos si están vivos», ha explicado Terzan, en declaraciones a Reuters. El hospital ha sido atacado con cuatro misiles.
«El autor del ataque está claro... el Gobierno o Rusia», ha asegurado, antes de recordar que no es la primera vez que son atacadas instalaciones de MSF en Siria. El centro médico, que tiene 54 trabajadores y 30 camas, está financiado por la ONG, que también suministra medicinas y equipos.
Los otros 14 fallecidos se encontraban en un hospital de la localidad de Azaz, en la provincia de Alepo. La seguridad turca y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) atribuyen el ataque a Rusia.
La Asociación Independiente de Médicos, una ONG siria que gestiona el hospital de Bab al Salama, cerca de la frontera con Turquía, ha informado de que hay al menos 30 heridos debido a este mismo ataque.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
