
Al menos 72 personas fallecieron en el ataque cometido ayer por un kamikaze en el parque Gulshan Iqbal de Lahore, donde familias cristianas celebraban la Semana Santa, según el último balance ofrecido por el portavoz policial de la ciudad, Qaiser Abbas.
«El número total de muertos es de 72 y el de heridos 359. El alto número de víctimas se debe a que la explosión ocurrió cuando el parque estaba lleno de familias pasando la tarde», ha declarado a la agencia Efe.
Según el portavoz policial, entre los fallecidos hay 10 cristianos, quienes eran el objetivo del ataque, reivindicado por el grupo talibán Jamaat ul Ahrar, una escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).
Un portavoz del Gobierno local, Tariq Zaman, ha informado de que 20 de los heridos se encuentran en situación crítica y que está previsto que hoy se celebren los funerales de las víctimas mortales.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha viajado esta mañana a Lahore, donde se encuentra reunido con las autoridades de la ciudad.
50 detenidos
La Policía ha detenido a 50 personas por su presunta relación con el atentado, según ha informado el Gobierno del Punjab en su cuenta oficial de Twitter. Entre los detenidos figuran tres hermanos del presunto autor del ataque, identificado como Yusuf Farid, residente en la localidad de Muzaffargah, según la cadena GeoTV.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas
