
La resolución fue la primera nulidad de este tipo procedente de una Audiencia Provincial, ya que con anterioridad la Audiencia de Gipuzkoa había resuelto más de 40 casos similares revocando las sentencias de nulidad de primera instancia y validando el IRPH.
Tras conocer la presentación de este recurso, la Plataforma de Afectados por el IRPH de Gipuzkoa ha hecho pública una nota en la que afirma que Kutxabank pretende «atajar así las condenas que le están siendo impuestas, entre otros, por todos los Juzgados de lo Mercantil» y «recientemente también por la Audiencia Provincial de Álava».
Esta plataforma lamenta que, con este recurso, Kutxabank «desobedezca el mandato expreso que el pasado mes de febrero recibió del Parlamento Vasco, que, en relación al IRPH, le instaba a abandonar de inmediato su aplicación», así como «a reintegrar a los consumidores todos los intereses cobrados en referencia a dicho índice» y «a devolver las viviendas desahuciadas».
En opinión de IRPH Stop Gipuzkoa, la actitud de Kutxabank, al «aferrarse a este índice abusivo», puede «tildarse de criminal, por indebida y reprensible».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
