
Según cálculos de la ONG Centro para las Elecciones Libres y la Democracia (CeSID), emitidos por la emisora estatal RTS, el SNS obtuvo el 52 por ciento de los apoyos, lo que sería más de lo anticipado por las encuestas previas a los comicios.
Según estas proyecciones, el Partido Socialista de Serbia (SPS), socio de la coalición en el Gobierno en funciones, obtuvo un 14,4 por ciento.
El ultranacionalista Partido Radical Serbio (SRS), liderado por el controvertido político extremista Vojislav Seselj logró un 7,3 %, y volvería así al Parlamento nacional tras unos años de ausencia.
El Partido Democrático (DS), de centroderecha, alcanzó según esta primera proyección el 5,7 %, suficiente para entrar en la Cámara.
Unos 6,7 millones de ciudadanos de Serbia con derecho a voto estaban convocados a las urnas para elegir a los 250 diputados del Parlamento nacional de entre 20 partidos y coaliciones.
Las elecciones se convocaron dos años antes de lo previsto, según Vucic para dar un nuevo impulso a las reformas que afronta el país como candidato a entrar en la Unión Europea (UE).

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
