
El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, ha fallecido a los 88 años, tras más de 70 en el trono. El monarca tailandés ha muerto después de ser sometido el sábado a una hemodiálisis para drenar líquido en su cerebro, lo que le provocó una acusada bajada de tensión.
El jefe de la junta militar de Tailandia, el general Prayuth Chan Ocha, ha comparecido vestido de negro ante la televisión para confirmar el fallecimiento del rey y que el príncipe heredero, Maha Vajiralongkorn, de 63 años, le sustituirá. Ha anunciado que el país guardará un año de luto.
Adulyadej se encontraba ingresado en el Hospital Siriraj de manera casi ininterrumpida desde hace más de un año y desde entonces la Casa Real ha emitido 37 comunicados sobre el desarrollo de su hospitalización.
Bhumibol tenía 89 años de edad. Llegó al poder en junio de 1946, cuando tenía 18 años, tras la muerte del entonces monarca, su hermano Ananda Mahidol, en un accidente con un arma de fuego en el Palacio Real de Bangkok. Nacido en Cambridge, en el estado de Massachussetts (Estados Unidos), terminó sus estudios en Suiza y volvió a Tailandia para ser coronado en mayo de 1950.
El rey en Tailandia es una figura reverenciada y que no puede ser cuestionada porque está protegida por las llamadas leyes de Lesa Majestad, que castigan con hasta quince años de prisión a quien critique, difame o falte al respeto al monarca.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
