
Con motivo del Día de la Memoria celebrado ayer, el líder de Sortu y miembro de EH Bildu Arnaldo Otegi criticó que se reclame autocrítica a la izquierda abertzale en relación a ETA «cuando en Euskal Herria también han matado la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Ertzaintza».
Al respecto, y en un artículo publicado en su blog, el lehendakari Iñigo Urkullu ha señalado que toma las palabras de Otegi «como un insulto. Un insulto a la Ertzaintza, a toda la sociedad vasca en todo su sufrimiento, y a los pasos que en favor de una convivencia normalizada ha dado en relación a la memoria de todas las víctimas del terrorismo y de la violencia».
Ha añadido que cree «necesario» que Otegi «se sitúe en la realidad» y que deje de vivir «en su mundo y para su mundo», al considerar que cualquier emplazamiento en este asunto que haga a los demás «es inadmisible y una pena».
El lehendakari ha asegurado que se «enorgullece por el compromiso demostrado por la Ertzaintza en respeto a los Derechos Humanos».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina


