NAIZ

El Ayuntamiento busca atraer inversiones en transformación digital y ciencias de salud

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha defendido el desarrollo económico de la ciudad como «centro de negocios», ligado a nuevas inversiones relacionadas con la transformación digital y las ciencias de la salud.

Aburto durante su intervención en el foro. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Aburto durante su intervención en el foro. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Aburto ha clausurado esta tarde el encuentro Cities & Economy Forum 2016, donde ha defendido el protagonismo de las ciudades para impulsar la actividad económica, la transformación digital, la innovación y la competitividad.

La cita del Palacio Euskalduna ha congregado a más de 400 personas para compartir experiencias de éxito y buenas prácticas reconocidas internacionalmente.

El congreso, organizado por el Ayuntamiento de Bilbo, se ha cerrado «con un balance altamente positivo y ha servido para reforzar el posicionamiento y notoriedad de la capital vizcaína como referente para atraer negocios, inversiones y empresas», según la nota facilitada por el Consistorio.

Esta cumbre ha reunido a máximos dirigentes de compañías punteras con proyección internacional y líderes en el gobierno y gestión pública de grandes ciudades innovadoras como Nueva York, Londres, Singapur, Rotterdam, Amsterdam, Burdeos o Bombay.

El mundo empresarial ha estado representado por máximos responsables de firmas de proyección internacional como Iberdrola, Mastercard Advisors, BBVA, MIT (Massachusetts Institute of Technology), WAZE Google Company, IBM e Idom, entre otras.

Al término del foro, el alcalde ha destacado como fortalezas de Bilbo para captar inversiones y negocios, la estabilidad, la confianza, la colaboración interinstitucional y la alianza con empresas, centros tecnológicos y universidad.

Ha apostado por las tecnologías digitales y las ciencias de la salud como «sectores prioritarios» para el desarrollo económico de la ciudad, que «tienen que ir acompañados de sectores complementarios», como la rehabilitación de zonas en desuso y la promoción del ocio cultural para consolidar ese crecimiento.