
En la presentación de las categorías infantiles participarán un total de 14 equipos, que agrupan a casi 200 deportistas y 30 entrenadores, desde los 5 años hasta el equipo sénior.
A las 12:00 dará comienzo el partido inaugural, un encuentro amistoso entre antiguos jugadores de C.D. Amaya y veteranos del C.A. Osasuna. La ocasión coincidirá además con el debut del recién creado Coro Amaya, que se estrenará dando la bienvenida al nuevo campo. Para finalizar, todos los asistentes podrán degustar un pequeño aperitivo en el nuevo edificio del Txoko Merendero.
El acto, abierto a todos los socios, «pretende reunir y rendir homenaje a todas las personas que a lo largo de la historia del club, han aportado su esfuerzo y dedicación al servicio de la sección de fútbol, y poner en valor una moderna instalación, al servicio de todos los socios de C.D. Amaya», señalan los responsables de la entidad.
Unas modernas instalaciones
La remodelación del campo de fútbol de Amaya era «una demanda largamente perseguida por la sección de fútbol del club, y para ello se ha contado con la empresa OPSA (Obras y Pavimentos Especiales) especializada en este tipo de instalaciones».
A lo largo de dos meses y medio se ha elevado y agrandado el antiguo campo, hasta cubrir una superficie total de césped artificial de 9.124 metros cuadrados, señalizando en su interior un terreno de fútbol 11 de 65 metros de ancho por 105 de metros de largo, y dos campos de fútbol 8 de 43 metros de ancho por 65 metros de largo.
Se trata de un césped «de última generación de la marca Holandesa Greenfields, con el certificado de la FIFA, del mismo tipo que el instalado por la misma empresa en el Sadar, Zubieta o Mendizorroza, entre otros». Las obras también se han aprovechado para instalar cuatro torres de luz con 12 focos.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
