
«Estoy muy convencido de que el senador Dan Coats es la elección adecuada para ser Director de la Inteligencia Nacional», ha afirmado Donald Trump.
El presidente electo ha añadido que el exsenador por Indiana Dan Coats, cuyo nombramiento requiere la confirmación del Senado, «ha demostrado su profunda experiencia y su buen criterio» para desempeñar tan importante puesto.
El equipo de transición del presidente electo ha explicado que las dieciséis agencias de inteligencia que había en Estados Unidos antes de los atentados del 11 de setiembre de 2011 «no fueron eficaces a la hora de coordinar su trabajo» y que por ello se creó, en 2004, la Dirección de la Inteligencia Nacional.
La función de esta oficina es despachar a diario con el presidente para que este disponga de la información más reciente para tomar las decisiones que considere adecuadas ante lo que considere «graves amenazas» en materia de seguridad.
Dan Coats nació en Michigan, sirvió en el Ejército entre 1966 y 1968 y, además de representar al estado de Indiana tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, fue embajador en Alemania entre 2011 y 2015.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

