
El antiguo solar de la familia Panera que se encuentra al lado del parque Etxebarria en la avenida Zumalakarregi albergará un edificio de 19 plantas. El rascacielos de 60 metros albergará 94 viviendas que se venderán entre 269.000 y 307.000 euros más IVA dependiendo de las habitaciones.
La constructora Amenabar de Zarautz se encargará de edificar y vender las viviendas a través de la promoción Bilbo Barria.
La recalificación del solar de Panera estuvo envuelto en polémica en 2013.
Por primera vez, desde su constitución en enero de 2009, el Consejo Asesor de Planeamiento emitió un dictamen negativo a una propuesta del Gobierno Azkuna para que se recalifiquese el solar de Panera para edificar más viviendas.
La recalificación fue la solución del PNV para responder a la reclamación de los herederos de la constructora, que pedían 18 millones de euros después de que el Tribunal Supremo español los reconociese como legítimos propietarios del terreno de 3.500 metros cuadrados junto al parque de Etxebarria y a uno de los accesos principales al centro de la capital vizcaina.
Más de mil vecinos de Uribarri firmaron en contra de la construcción de un rascacielos en ese terreno.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
