Una pareja de muñecos presenta el montaje, de ocho minutos de duración, en el que aparecen imágenes reales de varios menores que se encuentran en esta circunstancia. El objetivo es mostrar cómo viven sus vidas con felicidad porque su identidad es aceptada. Pretende ser una reflexión sobre la transexualidad infantil como un hecho más de diversidad.
Desde Chrysallis Euskal Herria invitan a centros escolares, ludotecas y bibliotecas a que el 17 de mayo, día contra la transfobia, proyecten el vídeo como vía para fomentar la reflexión sobre esta realidad entre los niños y las niñas. La asociación considera que la mejor vía para hacer frente a la transfobia es divulgar el conocimiento, por lo que a partir de mañana colgará el material en su web para que pueda ser descargado y utilizado gratuitamente.
Chrysallis Euskkal Herria ha destacado que «el material audiovisual puede resultar muy útil para trabajar este tema en las aulas, así como para compartirlo en familia. Complementa las fichas didácticas publicadas por esta misma asociación el pasado año y que, tras difundirse masivamente en las redes sociales, se tradujeron a ocho idiomas para dar respuesta a las solicitudes recibidas desde diversos puntos geográficos».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
