
Se trata, ha dicho María Solana en conferencia de prensa, de «un documento abierto, de forma que se puedan incorporar nuevos procesos participativos que se desarrollen a lo largo del año».
El pasado 21 de junio, el Ejecutivo aprobó el Plan de Impulso de la Participación Ciudadana 2017-2019, que recoge el compromiso de disponer de programas anuales de participación.
El de 2017 recoge de momento 25 planes de los nueve corresponden a Desarrollo Económico(Trabajo Autónomo 2017-2020, Industria, Internacionalización, Transporte Público en las zonas de Lizarra y Sakana, Estrategia Logística de Nafarroa (2018-2028), Plan Director de Movilidad Sostenible de Nafarroa (2018-2030), Impulso del Comercio Minorista de Proximidad, y Plan Estratégico de Turismo.
Dos planes corresponden a Derechos Sociales (Vivienda y Familia e Infancia), otros dos a Educación (Formación Profesional y Atención a la Diversidad) y dos más a Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia (Inspección y Control en materia de Juego y Espectáculos 2017-2020, y Plan Director de la Policía Foral 2016-2019).
Hay además cuatro planes del departamento de Salud (Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable, Humanización de la Atención Sanitaria, Plan Estratégico de Osasunbidea 2015-2020 y Estrategia de Atención Primaria).
Por último hay un plan de Cultura (Plan Estratégico de Cultura de Nafarroa) y cinco de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (Hoja de Ruta del Cambio Climático, Declaración como Zona Especial de Conservación de ‘Peña de Izaga’, ‘Bardenas Reales’ y ‘Yesos de la Ribera Estellesa’, y Proceso de la Reorganización de la Administración Local de Nafarroa).

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
