
En un comunicado, el Consejo de la Abogacía Catalana asegura que las acciones policiales que se están desarrollando en Catalunya vulneran «de manera flagrante» la Ley de Enjuiciamiento Criminal en lo que respecta a las entradas y registros, y añade que el acceso de la Guardia Civil a despachos de abogados viola el secreto profesional.
El Consejo, que agrupa a los decanos de los 14 colegios de abogados catalanes, ha exigido la constitución de una mesa de diálogo entre el Gobierno español y la Generalitat.
Insiste en que la función de la abogacía es garantizar los derechos y las libertades mediante la defensa, y critica que defender la legalidad no puede significar la vulneración de leyes ni «acción represora» por parte de cuerpos y fuerzas de seguridad.
El Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) ya ha condenado este mismo miércoles individualmente los registros «indiscriminados y aleatorios» en diferentes despachos de abogados y domicilios particulares, que se suman a los que se están llevando a cabo en edificios públicos de la Generalitat.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

