@gara_iintziarte

Porfi Fisac da por concluida su segunda etapa en Gipuzkoa Basket

El técnico se marcha de Donostia después de ascender a la ACB y mantenerse en la máxima categoría con una temporada por encima de todas las expectativas. Le quedaba un año más de contrato.

Porfi Fisac, en el último partido de la temporada en Illunbe. (Jon URBE / FOKU)
Porfi Fisac, en el último partido de la temporada en Illunbe. (Jon URBE / FOKU)

Gipuzkoa Basket tendrá que buscar nuevo entrenador. Porfi Fisac ha decidido dar por terminado su segundo ciclo en Donostia, a pesar de que tenía un año más de contrato y ha sellado la permanencia en la ACB con una solvencia que ha sorprendido a propios y extraños.

El técnico de Segovia aterrizó por vez primera en la capital guipuzcoana en la temporada 2004-2005, cuando el GBC militaba en LEB 2. El ascenso a LEB llegó en los despachos, y al año siguiente se subió del tirón a la ACB tras proclamarse campeón de la categoría. El paso por lo más alto fue efímero y al final de la temporada 2006-2007 llegó el descenso y la marcha de Fisac.

El retorno tuvo lugar en diciembre de 2015, con GBC hundido en la tabla tras encajar ocho derrotas en otros tantos partidos. Fisac, que entonces entrenaba al Palencia, hizo las maletas para ocupar el lugar de Jaume Ponsarnau. No pudo salvar la categoría, pero se decidió que llevara las riendas en el nuevo proyecto de LEB Oro. Funcionó. GBC retornó al Gasca y en 2017 Fisac repitió lo conseguido en 2006.

Ya en ACB no se repitió la historia. Si once años antes no se aguantó en lo más alto, esta vez los donostiarras han sumado 13 victorias para terminar en el puesto 13º. Fisac tenía contrato para otro año, pero considera que su ciclo ha terminado.