
El Departamento de Seguridad de Lakua ha informado de que una joven menor de edad interpuso una denuncia tras ser víctima de abusos sexuales en la madrugada del domingo en Lasarte-Oria, tras lo cual la Ertzaintza ha abierto una investigación.
Los hechos ocurrieron durante la celebración de un juego de rol sobre zombis, denominado Survival Zombie, en el que los participantes deben superar diferentes pruebas en la vía pública.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento se ha reunido esta mañana y ha aprobado una declaración institucional en la que condena los hechos y manifiesta su compromiso con la «construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres».
Esta tarde se ha llevado a cabo una concentración para denunciar esta agresión, convocada por el Movimiento Femnista y con respaldo del Ayuntamiento. La protesta, en la que ha estado presente la víctima, ha comenzado pasadas las 19.00 en la plaza Okendo, donde los asistentes se han situado tras una gran pancarta con el lema «Erasorik ez erantzunik gabe. Autodefentsa feminista».
Los reunidos, entre los que se encontraban el alcalde de la localidad, Jesus Zaballos, la directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta, y distintos representantes municipales del PSE, EH Bilud, PNV y Podemos, han permanecido media hora en silencio en el lugar, tras lo que una portavoz del Movimiento Feminista ha leído un comunicado en el que ha mostrado la «repulsa» de los asistentes a este ataque.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza
