
Lo que de verdad se dilucidaba en la pelea eran las opciones de Kerman Lejarraga de seguir en su carrera hacia un Mundial y mantenerse invicto, ahora con 27 victorias y 22 KOs, ya que había retenido el título de campeón de Europa al no dar el peso el boxeador británico en el pesaje del viernes.
Pero ‘El Revolver de Morga’ necesitaba ganar para mantener en el horizonte cercano un Campeonato del Mundo y se tomó la pelea con una gran seriedad. Hasta podría decirse que con paciencia, porque empezó claramente de menos a más ante un rival que distaba de querer ser un convidado de piedra a pesar de no poder salir campeón, que si ganador, del duelo.
Los tres primeros asaltos fueron de tanteo. Con Lejarraga exhibiendo una cerrada defensa, si bien siempre intentando dar pasos adelante, frente a un Gavin que sacaba más manos y hasta ganó a los puntos el primer y el tercer asalto.
En el cuarto ya se dio el primer intercambio de golpes y se abrieron definitivamente las hostilidades. Y ahí llegó el momento de Kerman, con un minuto de gloria en el que fulminó al británico.
Con el fin de la pelea estalló la fiesta en un BEC abarrotado por 12.000 personas, con Kerman celebrando la victoria en el ring colocándose la camiseta del Athletic con el nombre de Yuri B. en la espalda.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
