Haberlo conocido fue una gran suerte, haberlo tratado fue la culminación. Fue una gran persona y un gran político. En la isla de Yeu, Telesforo Monzón lo presentó como futuro lehendakari. Tenía un gran interés por todo aquello que se le hacía desconocido y no paraba hasta que llegaba a intuirlo. En cambio, tenía un gran desinterés por todo lo material. Todos los libros que él leía los regalaba a las personas que tuvieran interés en leerlos.
Era una persona austera, tenía una gran personalidad humana. Su interés por los problemas de sus compañeros, su saber estar… Cuando tú le presentabas una idea, él la escuchaba hasta que tú la desarrollaras, sin quitarte la palabra. Luego él daba su opinión y muchas veces no se parecía en nada a aquello que tú intuías como seguro.
Tenía poco tiempo para el divertimento pero, cuando alguna vez lo tuvo, era una persona divertida. Le gustaba cantar, sabía cantidad de canciones. Digo que tenía poco tiempo para el divertimento porque hasta de noche escribía o leía. Me ha tocado más de una noche levantarme de la cama a altas horas y la luz de su habitación siempre estaba encendida.
Fue querido por todos los que lo conocimos y tratamos. Nunca lo olvidaremos. Agur.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas

