Naiz

Ingeteam inaugura una nueva planta en Ortuella

Ingeteam ha inaugurado esta mañana una nueva planta en la localidad vizcaina de Ortuella. En estas instalaciones se fabricarán convertidores de potencia destinados a aplicaciones en los sectores de tracción ferroviaria, minería, naval, siderurgia, plantas de generación, redes eléctricas y almacenamiento de energía.

Un operario trabaja en la nueva planta de Ingeteam, en Ortuella. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Un operario trabaja en la nueva planta de Ingeteam, en Ortuella. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

La compañía Ingeteam ha inaugurado este lunes su nueva fábrica de Ortuella (Bizkaia), en la que trabajan 70 personas.

La planta, que dispone de 5.500 metros cuadrados de superficie de fabricación y de otros 1.000 metros cuadrados de oficinas, se van a fabricar convertidores de potencia, que según explica la compañía «son equipos electrónicos clave en los sistemas de conversión de energía, que se conectan a máquinas eléctricas rotativas y a la red eléctrica, logrando con su uso alcanzar el objetivo de la descarbonización de la industria y el apoyo a la transición energética».

Al acto de inauguración de la planta han asistido el lehendakari, Iñigo Urkullu; la presidenta de Ingeteam, Teresa Madariaga; el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria; el Alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda; y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, entre otros.