NAIZ

Ingresa en el hospital una tercera usuaria de la residencia Harambillet de Baiona

Una mujer de 79 años ingresó ayer en el Hospital de Baiona, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital labortana. De confirmarse este nuevo caso, sería el quinto contagio confirmado, ya que en días precedentes fueron diagnosticados de Covid-19 otros dos residentes y dos trabajadores del establecimiento.

Residencia Harambillet de Baiona. (CCAS)
Residencia Harambillet de Baiona. (CCAS)

Si el test practicado a la mujer de 79 años de cuyo ingreso ha informado el Ayuntamiento de Baiona se revela positivo, será el quinto caso de coronavirus que se detecta en la residencia Harambillet, de titularidad pública.

Se trata de una mujer de 79 años de edad, que residía en ese centro para personas de tercera edad y dependientes (Ehpad) desde el año 2015.

Con anterioridad, otras dos residentes, una de 86 años y otra de 84, dieron positivo en el test por coronavirus. Una enfermera y un segundo empleado del mismo han tenido que ser confinados también en su domicilio, ya que su caso no precisó de hospitalización.

El estado de las citadas residentes, que no han precisado de asistencia respiratoria, evoluciona favorablemente, de acuerdo a la información aportada por el Ayuntamiento, que insiste en que las medidas se han reforzado para proteger a residentes y personal de la residencia.