Joseba ITURRIA

Todos los corredores podrán seguir en carrera tras dar negativo en las PCR realizadas el día de descanso

El Tour se reanudará con los 165 corredores que siguen en carrera después de superar las pruebas PCR a las que han sido sometidos los 650 integrantes de la burbuja que forman ciclistas y demás integrantes de cada equipo. Un auxiliar del Deceuninck ha sido evacuado en ambulancia tras dar positivo en la primera prueba, pero la segunda ha dado negativo.

El equipo de Mikel Landa ha sido uno de los últimos en confirmar que sigue en carrera. (Christophe ENA/AFP)
El equipo de Mikel Landa ha sido uno de los últimos en confirmar que sigue en carrera. (Christophe ENA/AFP)

La organización del Tour ha comunicado a todos los equipos los resultados de las pruebas realizadas el lunes durante la jornada de descanso para conocer si estaban infectados por coronavirus y todos los corredores podrán tomar la salida en la décima etapa que se va a disputar entre la Isla de Oleron y la Isla de Re.

El único resultado positivo conocido en las pruebas ha sido el de un auxiliar del Deceuninck que ha sido trasladado en ambulancia a un hospital para que se le realice otra prueba, pero el equipo ha confirmado que podrá tomar la salida tras dar un resultado negativo.

Desde el equipo de Alaphilippe se ha trasmitido que «se cometió un error en el laboratorio y se le ha vuelto a realizar una prueba esta mañana y el resultado ha sido negativo y seguiremos compitiendo con normalidad».

El Bahrain de Mikel Landa ha sido uno de los equipos que más ha tardado en confirmar que tomaría la salida en la etapa y en llegar con su autobús al parking reservado para ellos.

El último en llegar ha sido el Lotto-Soudal, que era el primero que tenía que acudir a firmar y que tuvo dos positivos de auxiliares en las pruebas realizadas antes de iniciar la carrera, pero la organización poco antes de las 12.00 ha confirmado que todos los corredores han dado negativo y podrán seguir en carrera.

El Tour comunicó que los equipos con dos positivos en su estructura serían expulsados de la prueba y eso había generado un gran temor en todos ellos a la espera de conocer los resultados de las pruebas en la jornada de descanso del lunes.