
Mendoza actualizado la información referente a la situación en las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, y ha señalado que, en las últimas horas, 11 personas más han dado positivo en las pruebas PCR, tres en Santa Maria Magdalena de Hernani, cinco en el centro Alai-Etxe de Donostia y tres en Sagrado Corazón de Errenteria. Por otra parte, ha informado de que otras dos personas residentes en el complejo Hermano Garate – San Ignacio de Donostia han superado la enfermedad.
A día de hoy son cuatro las residencias de Gipuzkoa que cuentan con casos activos: Hermano Garate–San Ignacio (2), Santa Maria Magdalena (29), Sagrado Corazón (14) y Alai-Etxe (6). Por tanto, suman 51 casos entre las personas usuarias de los centros residenciales de personas mayores, tres ya han superado la enfermedad, y cuatro han fallecido desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto. La red residencial de Gipuzkoa cuenta con un total de 65 centros y 5.425 plazas para la atención de personas mayores.
Foco en la residencia Tagore, en Araba
Las residencias para personas mayores de Gasteiz han registrado en las últimas horas otros siete casos positivos. Todos se dan en centros donde el virus ya había sido detectado, luego no se trata de nuevos focos.
Según ha informado la Diputación alavesa, en la residencia privada Tagore se han detectado seis usuarios contagiados, que se suman a los tres notificados anteriormente. Por su parte, en la residencia de Ariznabarra, también en la capital alavesa, hay otro caso positivo que se añade a los otros tres ya detectados.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

