Manex ALTUNA

El derbi entre Eibar y Athletic se jugará el domingo a las 14.00 horas

Como era de esperar, la Liga ha tenido que modificar el horario del derbi entre Eibar y Athletic, que finalmente se disputará este domingo, 27 de setiembre, a partir de las 14.00 horas en Ipurua.

El derbi entre Eibar y Athletic se jugará el domingo. (Gorka RUBIO/FOKU)
El derbi entre Eibar y Athletic se jugará el domingo. (Gorka RUBIO/FOKU)

El derbi entre Eibar y Athletic se debía disputar este viernes, pero se ha cambiado al domingo, 27 de setiembre. El encuentro será televisado en abierto por el canal GOL a las 14.00 horas.

Por tercera jornada consecutiva, la Liga ha tenido que modificar las fechas de los partidos apenas 48 horas antes de que se disputen.

El organismo que preside Javier Tebas insistió en programar el encuentro en viernes, pero ha tenido que cambiar al igual que el partido entre Cádiz y Sevilla, que se jugará también el domingo y no el lunes como había sido designado.

Según la nota difundida por la Liga, el Juzgado de lo Mercantil ha citado el próximo 2 de octubre a la Federación española y a la Liga para resolver si se pueden programar encuentros en viernes y lunes.

Jornada 4

La Liga también ha anunciado los partidos de la jornada 4, que se disputarán entre semana. La Real será el primer equipo vasco en jugar al recibir al Valencia en Anoeta el martes 29 de setiembre a las 19.00. El Alavés visitará el miércoles 30 al Villarreal a las 19.00 horas y el Eibar recibirá al Elche a las 21.30.

El Athletic se estrenará en San Mamés ante el Cádiz, el jueves 1 de octubre a las 19.30, y Osasuna cerrará la jornada visitando al Granada a partir de las 21.30. Si el conjunto andaluz disputa el play off de Europa League el mismo día, el encuentro se jugará en otra fecha disponible.