Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

El Eibar estrena Unbe como escenario de la División de Honor de rugby

Las armeras reciben el domingo al Majadahonda, que ocupa el liderato tras la primera jornada. Ordizia-Les Abelles e Independiente- Getxo en la máxima categoría masculina. En ProD2, Biarritz recibe este viernes al colista Valence.

Aspecto que presenta el campo de Unbe esta semana. (@eibarugbytaldea)
Aspecto que presenta el campo de Unbe esta semana. (@eibarugbytaldea)

Termina el paréntesis navideño y vuelven a la cartelera diferentes competiciones de rugby, entre ellas la División de Honor femenina. Si el tiempo no lo impide, el Eibar vivirá este domingo al mediodía en Unbe su debut como local en la máxima competición.

Las azulgranas cayeron en la primera jornada en su visita al Complutense Cisneros (41-24), y en la segunda les toca enfrentarse a otro equipo madrileño, un Majadahonda que es líder tras arrollar a Les Abelles (72-5). Otro hueso para las guipuzcoanas.

En categoría masculina está programada la séptima jornada. Ordizia recibe el domingo a las 12.00 en Altamira a Les Abelles, equipo que dejó al Hernani fuera de División de Honor. Sobre el papel, los de Goierri, quintos en la tabla, deberían sumar una nueva victoria para no perder comba con el cuarteto cabecero, aunque los valencianos ya han sumado dos triunfos y un empate en los seis primeros encuentros.    

Getxo tendrá por su parte un desplazamiento cercano hasta Santander (domingo, 12.30), donde le espera un Independiente que no ha sumado aún ningún punto. Ocasión de oro para que los gualdinegros sumen su primera victoria –llevan dos empates y son antepenúltimos con 4 puntos– y abran hueco respecto al colista.

Al norte del Bidasoa, Aviron aplazó su partido del Top 14 contra el Toulon por culpa del covid-19, mientras que un peldaño más abajo, en ProD2, Biarritz juega este viernes en casa frente al Valence (19.00). Los rojiblancos, cuartos en la tabla, atraviesan una buena racha y querrán darle continuidad ante el colista.