Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Biarritz tiene en Bretaña la ocasión de acercarse al dúo cabecero de la ProD2

Biarritz se enfrenta esta noche al segundo clasificado de la ProD2, Vannes. Getxo recibe al Burgos en Fadura y Ordizia visita al Ciencias de Sevilla en un encuentro al que podrán asistir 400 personas. Eibar viaja a Valencia para jugar contra un rival directo, Les Abelles.

El XV del Biarritz Olympique para enfrentarse al Vannes.
El XV del Biarritz Olympique para enfrentarse al Vannes.

Biarritz Olympique tiene este jueves (20.45) una oportunidad de oro para acercarse al dúo cabecero de la liga ProD2. Los rojiblancos visitan al Vannes, conjunto bretón que marcha segundo con 53 puntos, uno menos que los catalanes del Perpignan.

Biarritz, que viene de sufrir un duro tropiezo en casa ante el colista Valence (29-31), marcha tercero pero lejos, 41 puntos, aunque ha disputado un partido menos. Los labortanos se están mostrando sin embargo muy consistentes lejos de Aguilera, donde han cosechado casi la mitad de sus puntos (19).

Cabe recordar que los seis primeros de la liga regular disputarán los play offs de ascenso al Top 14, pero que las dos primeras plazas tienen el premio de estar exentos en la primera eliminatoria y pasar directamente a semifinales con el factor campo a favor.

Baiona recupera un partido aplazado

Superado el brote de covid en la plantilla y aprovechando el hueco dejado por la suspensión de los torneos europeos, Aviron Bayonnais regresa a la competición este sábado. Lo hará recibiendo a Pau (21.00), en partido que se aplazó en la jornada 13.

Tras varias semanas parados, el rendimiento de los albiazules es una incógnita para este duelo entre los dos equipos de Pirineos Atlánticos. Ambos conjuntos se encuentran empatados con 21 puntos, si bien los de Baiona han disputado dos partidos menos.

División de Honor

En División de Honor masculina, Getxo regresa a Fadura tras su importantísima victoria en campo del Independiente de Santander, único partido de la categoría que se disputó el pasado fin de semana por culpa de Filomena. Los gualdinegros reciben el sábado a las 16.00 a un Burgos que ocupa la sexta plaza, con 4 victorias y 2 derrotas.

El mismo balance presenta Ordizia, que jugará en Sevilla ante el Ciencias. La cita es el domingo a las 12.30 en La Cartuja y habrá público, ya que se habilitará un aforo de 400 personas. Los andaluces son penúltimos con un empate y cinco derrotas, por lo que se trata de una ocasión que los del Goierri no pueden dejar escapar.

En la Liga Iberdrola, las chicas del Eibar se quedaron con las ganas de estrenarse en Unbe. Este fin de semana viajan hasta Valencia para enfrentarse el domingo a las 11.00 a Les Abelles, viejas conocidas de las armeras en la división de plata y en principio rivales directas en la pelea por mantener la categoría.