NAIZ

Dentistas y personas mayores de 80 años, próximos vacunados según la directriz estatal

Los dentistas, personal de higiene dental y otro personal sanitario que atiende sin mascarilla más de 15 minutos serán los próximos grupos en ser vacunados contra el covid según la directriz estatal, junto a los mayores de 80 años.

Los dentistas y su personal adjunto figuran en los siguientes grupos a vacunar contra el covid. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Los dentistas y su personal adjunto figuran en los siguientes grupos a vacunar contra el covid. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Los siguientes grupos en recibir la vacuna contra el coronavirus serán los dentistas y personal adjunto, además de las personas mayores de 80 años. Así se establece en la estrategia de vacunación aprobada por la Comisión de Salud Pública del Gobierno español y conocida este viernes.

La vacunación de los mayores de 80 años comenzará «en el menor plazo de tiempo posible y en función de la disponibilidad de dosis de vacunas», se señala en el documento de la Comisión de Salud Pública.

Se mantendrá asimismo la pauta de dos dosis en las poblaciones que se están vacunando, administrando la segunda cuanto antes a partir de los 21 días en el caso de Comirnaty y cuanto antes en el caso de la vacuna de Moderna a partir de los 28 días. La pauta completa de vacunación se realizará con la misma marca de vacuna.

En la nueva tanda de inmunizaciones se ha dado prioridad a estos grupos al considerar que son personas que pueden ver más afectada su salud o están más expuestas al virus.