
Garbiñe Muguruza sigue con muy buen pie esta temporada. Tras ser campeona en el torneo de Dubai en su tercera final en este 2021, ahora en el WTA 1000 de Miami ya está en octavos de final.
Esta madrugada, a partir de las 2.30 (hora de Euskal Herria), se mide con la canadiense Bianca Andreescu, octava favorita, que venció en su encuentro ante la estadounidense Amanda Anisimova, vigésima octava, por 7-6 (7/4), 6-7 (2/7) y 6-4.
Muguruza también llega a este encuentro tras disputar un apretado partido ante la rusa Anna Kalinskaya. La tenista nacida en Caracas estuvo contra las cuerdas (4-6, 6-3 y 6-4) pero dio la vuelta a la situación y después de tres horas de partido logró el triunfo ante una jugadora contra la que no se había enfrentado antes y que la llevó al límite.
La vasco-venezolana, duodécima favorita, no decayó a pesar del buen inicio de su rival y el dominio también en el arranque de la segunda manga, en la que se situó con 4-1.
Reaccionó Muguruza, con paciencia, sin precipitación. Punto a punto. Igualó el choque y llevó el desenlace al tercer set donde el pulso fue enorme. La de Caracas volvió a tener una desventaja notable (3-0) que logró equilibrar. Después, necesitó cuatro bolas de partido para cerrar el triunfo.
Anteriormente, Muguruza tuvo un arranque de torneo plácido, ya que se deshizo de la china Xinyu Wang por 6-4 y 6-1).

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral
