NAIZ

Ola de solidaridad, también en Euskal Herria, con la portera que recibió insultos machistas

Una ola de solidaridad se ha generado en el mundo de fútbol para apoyar a Misa Rodríguez, portera del Real Madrid que recibió insultos machistas por celebrar en Twitter un gol en Champions de su compañero de club Asensio. Los cinco equipos vascos de Primera se han sumado a ese apoyo.

El tuit de Misa Rodríguez en el que colgó su imagen junto a Asensio con el lema ‘Misma pasión’ fue acogido con insultos machistas que ahora se están viendo contestados por una oleada de solidaridad hacia la portera.
El tuit de Misa Rodríguez en el que colgó su imagen junto a Asensio con el lema ‘Misma pasión’ fue acogido con insultos machistas que ahora se están viendo contestados por una oleada de solidaridad hacia la portera.

Una ola de solidaridad y apoyo ha sido la reacción ante los insultos machistas que recibió la portera del Real Madrid, Misa Rodríguez, por celebrar en las redes sociales un gol de Asensio en Champions.

Rodríguez estaba siguiendo el partido de Champions que disputaba ayer el Real Madrid contra el Liverpool cuando se produjo el gol de Marco Asensio que ponía el 2-0 a favor de los blancos en el encuentro de cuartos de final.

En la lógica alegría del momento, decidió festejar el gol en las redes sociales y lo hizo a través de un montaje fotográfico en el que aparecían ella y el propio Asensio estirando con orgullo su camiseta bajo las palabras ‘Misma pasión’.

Pero ese momento de celebración se vio empañado por los comentarios machistas con los que fue recibido su tuit, con expresiones como «Tienes ganas de empotrarlo», «Esa quiere parar dos pelotas a la vez» o «Tú quién eres».

Reacción ante el machismo

Ante el acoso que estaba sufriendo, Misa Rodríguez decidió borrar su mensaje, pero lo sucedido no pasó desapercibido y ha despertado una ola de solidaridad y de respaldo hacia la portera.

Así, se están sucediendo los mensajes de tuit de diferentes equipos que siguen el mismo esquema que tenía la celebración de Rodríguez y en el que aparecen imágenes de jugadores hombres y mujeres del mismo club celebrando precisamente eso, su misma pasión.

En Euskal Herria, Alavés, Real Sociedad, Eibar, Osasuna y Athletic, los cinco equipos vascos de Primera, se han sumado a la campaña de apoyo a la portera.

En realidad son infinidad los clubes (y jugadoras y jugadores) que también han subido sus imágenes, como el propio Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Leganés, Valencia, Elche, Betis, Levante, Deportivo, Rayo Vallecano, Tottenham, Malmö... Incluso no han faltado referencias a selecciones como las de Brasil o Argentina y hasta se han sumado árbitros.

Unos tuits en los que aparecen mensajes como «Aquí no hay equipos, aquí no hay colores. El fútbol es sentimiento y pasión. Con el machismo, tolerancia cero». Un mensaje que está cobrando forma a lo largo y ancho del planeta fútbol.