NAIZ

Trabajadoras de Limpiezas cortan la NA-121 para denunciar el bloqueo de la negociación

«Si bloqueáis el convenio, nosotras os bloquearemos». Con este lema, dos trabajadoras del sector Limpiezas en Nafarroa han cortado la carretera NA-121 a la altura de Beriain para denunciar la actitud de la patronal y llamar a cuatro jornadas de huelga la próxima semana.

Dos trabajadoras se han subido a un camión de ISN y han cortado el tráfico. (LAB Sindikatua)
Dos trabajadoras se han subido a un camión de ISN y han cortado el tráfico. (LAB Sindikatua)

Dos trabajadoras del sector Limpiezas se han subido esta madrugada a lo alto de un camión de la empresa Integración de Servicios Navarros (ISN) y han cortado la carretera NA-121 a la altura de Beriain «para denunciar el bloqueo de la patronal en la negociación del convenio sectorial» y para llamar a las trabajadoras a la huelga convocada para la semana que viene de martes a viernes, según ha informado el sindicato LAB.

Los hechos han tenido lugar pasadas las seis de la mañana. En la protesta, las trabajadoras han desplegado una pancarta donde se podía leer «Si bloqueáis el convenio, nosotras os bloquearemos», que han colocado sobre el camión de una de las mayores empresas del sector.

Junto a este mensaje se podía leer la convocatoria de huelga para los días 13,14,15 y 16 de abril, que se llevará a cabo en toda Nafarroa y con la que «se persigue acabar con el bloqueo patronal y llegar a un acuerdo en la firma del convenio».

Las reivindicaciones sindicales demandan «una importante subida salarial por encima del IPC para ir acabando con la brecha salarial que caracteriza al sector, recuperación del complemento de las bajas al 100% y conseguir una cláusula que permita aumentar las jornadas parciales que asolan el sector».

Las dos trabajadoras que se han subido al camión han sido identificadas por la Policía foral y acusadas de un posible delito contra la seguridad vial. El tráfico se ha reanudado poco después.