NAIZ

Bera Bera ya depende de sí mismo tras vencer a Rocasa (25-22) y Zuazo cae en casa (20-21)

Super Amara Bera Bera ha dado un paso de gigante para revalidar su título liguero al vencer al segundo clasificado, Rocasa, gracias a una gran defensa y portería. Por contra, Zuazo sigue reñido con la victoria y ha caído ante Porriño.

Super Amara Bera Bera ha dado un paso de gigante para revalidar el título liguero. (Jon URBE/FOKU)
Super Amara Bera Bera ha dado un paso de gigante para revalidar el título liguero. (Jon URBE/FOKU)

Super Amara Bera Bera ya depende de sí mismo para hacerse con otro entorchado liguero, después de lograr una trascendental victoria frente al Rocasa, que se fraguó gracias a la gran defena y el trabajo en portería de una gran Alice Silva.

El partido ha respondido a las expectativas y lo que había en juego, con un cuadro visitante que ha apretado en los compases iniciales, sabedor de que necesitaba la victoria para mantener sus opciones en la competición de la regularidad.

Sin embargo, poco a poco, las locales han ido ajustando su línea defensiva y complicando los ataques rivales. Tanto los lanzamientos de Fernandes como las rápidas salidas a las pérdidas canarias han comenzado a dar su fruto y las primeras ventajas (12-10).

El inicio del segundo periodo ha permitido a las de Imanol Álvarez abrir una mayor brecha, llegando hasta las cuatro dianas (15-11, en el minuto 34). La dinámica ha tenido continuidad, llegando hasta una diferencia apreciable, con un 18-12 cinco minutos más tarde.

Pero Rocasa ha reaccionado a la par que los árbitros han expulsado a Fernandes al interpretar que ha metido el pie para impedir el avance de Valdivia. Un parcial canario de 0-4 ha equilibrado la contienda, con un electrónico ajustado en 19-17 a falta de menos de un cuarto de hora para el final.

Las anfitrionas han apretado los dientes para el tramo final y no han dejado que las canarias se acercasen en el luminoso, manteniendo la distancia en los dos goles (23-21, en el minuto 55). Pizzo y Etxeberria han cortocircuitado con sus goles el que las visitantes cogieran aire y han propiciado que la victoria se quedase en casa, con el 25-22 final.

Zuazo pierde en el último segundo

ZEV Zuazo ha caído en Lasesarre ante el Porriño, que ha fraguado su victoria en el segundo tiempo. Por contra, han sido las anfitrionas las que han empezado fuerte el encuentro, con Maddi Bengoetxea inaugurando el marcador a los treinta segundos.

La primera diana de las visitantes no ha llegado hasta pasados los tres minutos, si bien mediado el primer periodo las fuerzas se han ido igualando, con prioridad para el aspecto defensivo por parte de ambas escuadras.

Ello ha provocado rápidas salidas desde los extremos en cada robo de balón, práctica de la que ha salido más favorecido el conjunto gallego, que ha conseguido marcharse al descanso con una mínima ventaja de 11-12.

Porriño ha ido creciendo a medida que avanzaba la segunda parte, llegando a lograr una diferencia de tres goles (12-15) cumplido el minuto 35. Los fallos tanto defensivos como ofensivos de las vizcainas han propiciado que las pontevedresas crecieran en su juego.

Las locales han intentado reaccionar en el tramo final del choque, pero no han podido impedir que las visitantes se llevasen los puntos (20-21), ni romper la sequía de victorias en la Liga.