Imanol Intziarte

El Eibar se mete en la lucha por el título en su debut en División de Honor

Al término de la primera fase las armeras han finalizado en la tercera posición, con cinco victorias y dos derrotas. Majadahonda y Cisneros de Madrid, y Coterva Cocos de Sevilla serán sus rivales.

Un lance del partido entre el Eibar y el Coterva Cocos de Sevilla. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Un lance del partido entre el Eibar y el Coterva Cocos de Sevilla. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Era el objetivo al principio de temporada, aunque sonaba un poco a utopía. Más después de encajar un 41-24 en el campo de Cisneros en la jornada inaugural.

Pero las dirigidas por Cristina Guntín se repusieron de ese primer golpe y han cerrado la primera fase de su estreno en División de Honor con cinco victorias y dos derrotas, la segunda de estas contra el otro gran favorito, Majadahonda.

Ello les ha servido para llegar al corte en la tercera plaza, lo que les mete de lleno en la pelea por el título. La segunda fase constará de otros tres encuentros, Sevilla y Majadahonda fuera, y Cisneros en casa. Se arrastran los puntos logrados hasta ahora contra esas rivales, en este caso los 4 sumados ante las andaluzas. Cisneros empieza con 13, Majadahonda con 9 y Coterva Cocos con 2.

Luego llegarán los play offs. En semifinales, primeras contra cuartas y segundas contra terceras, a partido único en casa de las mejor clasificadas. Y quienes ganen se verán las caras en la final. Suceda lo que suceda, el Eibar ya ha cumplido de largo con el objetivo de la permanencia, así que todo lo que venga ahora será un extra.