Imanol Intziarte

Biarritz y Aviron comenzarán la temporada en casa ante Burdeos y Agen, respectivamente

La Ligue Nationale de Rugby (LNR) ha publicado este martes los calendarios del Top 14 y la ProD2, donde militarán el Biaritz Olympique y Aviron Bayonnais la próxima temporada, respectivamente.

Biarritz arrancará la temporada en Aguilera, donde hace unas semanas rubricó su ascenso. (BOB EDME)
Biarritz arrancará la temporada en Aguilera, donde hace unas semanas rubricó su ascenso. (BOB EDME)

La máxima categoría arrancará el primer fin de semana de setiembre. Biarritz se estrenará en casa, en el estadio de Aguilera, ante un rival de campanillas como Bourdeaux-Begles. Su primer desplazamiento será una semana más tarde al campo del Perpignan, el otro equipo recién ascendido. Calendario completo Top 14.

La última jornada de liga regular, el primer fin de semana de junio, llevará a los rojiblancos a Toulouse, donde se verán las caras frente al vigente campeón de Europa y del Top 14. Posteriormente comenzarán las eliminatorias por el título. Las semifinales serán en Niza el fin de semana del 18 de junio, y la final en París una semana más tarde.

La ProD2 arranca el último fin de semana de agosto. Aviron Bayonnais comenzará su periplo en el Jean Dauger contra Agen, que esta última temporada ha deambulado en el Top 14 y ha bajado sin remisión. Su primer viaje será a Aurillac, mientras que terminará el 13 de mayo en casa ante Rouen Normandie. Posteriormente arrancarán los play offs por el ascenso. Calendario completo ProD2.