NAIZ

El «gran estado de confianza» de Jayson Granger convence a los rectores del Baskonia

El secretario técnico Alfredo Salazar, en un vídeo emitido por Saski Baskonia en su web, ha afirmado que el uruguayo alternará los puestos de base y de escolta y se ha mostrado convencido de su nivel, tras haber sido elegido MVP de la Bundesliga con el Alba Berlín.

El retornado Jayson Granger ha causado buena impresión en el seno baskonista. (Juanan RUIZ / FOKU)
El retornado Jayson Granger ha causado buena impresión en el seno baskonista. (Juanan RUIZ / FOKU)

El secretario técnico del Baskonia, Alfredo Salazar, ensalzó el «gran estado de forma de Jayson Granger» que regresa al conjunto azulgrana con un contrato de dos temporadas.

El afamado ojeador gasteiztarra ha analizado al director de juego charrúa en un vídeo publicado por el club en el que ha subrayado que jugará en las posiciones de base y escolta, después de varias lesiones graves durante los años que estuvo en el Baskonia en su primera etapa.

El uruguayo vuelve a la capital gasteiztarra después de un año en el Alba Berlín donde «ha estado a un muy buen nivel» y ha llegado a ser el MVP de la final de la Bundesliga que le dio el título alemán al equipo berlinés.

«Dará mucho equilibrio a la línea y en muchos aspectos del juego», ha manifestado Salazar, que ha trasladado que el club está «contento con su fichaje» y espera «al mejor Granger».

Tras haber promediado 8,1 puntos, 4,9 asistencias y 2,7 rebotes en Euroleague y 8,6 puntos, 5,2 asistencias y 2,6 rebotes en la BBL alemana, Jayson Granger volverá a estar bajo la batuta de Dusko Ivanovic y compartirá vestuario con el italiano Simone Fontecchio con el que ya coincidió en Berlín.