
Un total de doce autobuses de Bizkaibus han resultados dañados en un incendio fortuito registrado en la cochera que la compañía concesionaria Avanza tiene en Lemoa, a los que se suma otro vehículo que ha quedado inutilizado por efecto del agua.
El diputado vizcaino de Transportes, Miguel Ángel Gómez Viar, ha indicado en declaraciones a Efe, que los daños materiales ocasionados suman más de cuatro millones de euros. No se han registrado daños personales.
Según ha relatado Gómez Viar, el incendio ha comenzado a primera hora de la madrugada cuando entraba en la cochera el último autobús, que había prestado el servicio de refuerzo de la lanzadera del metro entre Bolueta y Galdakao.
Al entrar en el túnel de lavado, el motor del equipo de refrigeración que está en el techo de los vehículos ha prendido fuego, y desde allí ha pasado al propio túnel y el resto de autobuses.
La rápida actuación de los bomberos, según Gómez Viar, y el hecho de que esta noche ha llovido ha evitado que el incendio fuera mayor.
Para mañana se prevé que el servicio de autobuses que presta Avanza -75 vehículos los lunes- se desarrolle con normalidad ya que dispone de autobuses de reserva o, en su caso, se pueden pedir prestados a otras empresas adjudicatarias.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
