NAIZ

Bidasoa-Irun busca volver a la senda del triunfo en su visita a un Nava muy fuerte en su pista

Bidasoa-Irun rinde visita al Nava –viernes, 19.00, GolTV–, un rival que ha sumado por victorias sus dos encuentros en propia pista, con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras perder en su estreno en competición europea.

Bidasoa-Irun afronta un duro compromiso liguero en la cancha del Nava. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Bidasoa-Irun afronta un duro compromiso liguero en la cancha del Nava. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Tras su derrota ante el Tatran Presov, a Bidasoa le toca cambiar el chip y regresar a la competición doméstica, con la idea de regresar cuanto antes a la senda del triunfo, algo que no será tarea nada fácil teniendo en cuenta que su rival, el Nava, solo tiene un punto menos que los irundarras y ha ganado los dos encuentros que ha disputado en su pista, uno de ellos con gran autoridad sobre Ademar León (39-31).

No en vano, el preparador del cuadro vasco, Jacobo Cuétara, ha catalogado a su próximo adversario como «uno de los equipos revelación» de la actual temporada, de ahí que sea condición indispensable «mantener la concentración durante 60 minutos, porque nos enfrentaremos a un equipo muy potente».

A favor de Bidasoa, los anteriores precedentes. «En las dos últimas temporadas allí hemos conseguido defender muy bien, siendo los dos encuentros de los mejores partidos en defensa de cada temporada», ha explicado el entrenador bidasotarra, que ha apostado por reeditar ese nivel porque «eso nos permite correr».

Cuétara ha destacado que el equipo segoviano «ha fichado bastante bien. Defienden muy bien, es una defensa dura, agresiva, con Patotski haciendo grandes actuaciones; y en ataque, uno de los jugadores revelación es Jacub Prokop, que está metiendo muchos goles en una buena temporada. Eso unido a un pabellón lleno que aprieta mucho hace que seamos conscientes de que será un partido muy difícil».

El técnico asturiano ha insistido en que a los suyos les sigue faltando «ritmo de competición», pero la recuperación de efectivos es una buena noticia para el cuadro vasco. «Estamos segundos virtuales, habiendo jugado ya contra el Barcelona. Estamos compitiendo bien y sacando más puntos que el resto», ha destacado.

«A medida que vaya jugando partidos, el equipo va a ir encontrándose mejor. Creo que la tendencia va a ser en positivo, pero nos llevará tiempo porque hay jugadores nuevos que no han podido jugar con compañeros importantes en el equipo, ya que estos últimos han estado lesionados», ha concluido.