NAIZ

Bidasoa sucumbe ante la buena racha de Benidorm y Anaitasuna cae en casa ante Nava

Bidasoa ha caído por la mínima (28-27) en la cancha de un enrachado Benidorm mientras los iruindarras han perdido ante Balonmano Nava en el pabellón Anaitasuna (28-31). Bera Bera y Zuazo han disputado un amistoso que ha terminado con una goleada de las donostiarras (19-38). 

Adrián Fernández, en la imagen en el duelo frente a Wisla Plock, ha marcado dos goles en Benidorm. (Gorka RUBIO/FOKU)
Adrián Fernández, en la imagen en el duelo frente a Wisla Plock, ha marcado dos goles en Benidorm. (Gorka RUBIO/FOKU)

Bidasoa se ha visto sorprendido por un Benidorm en plena racha, que acumula ya cuatro victorias consecutivas y continúa con su escalada clasificatoria. Los irundarras nunca se rindieron, de hecho han tenido un último lanzamiento para empatar a cero pero no han acertado. Los de Cuetara encajan su segunda derrota en los últimos tres partidos. 

Ha arrancado mejor el partido el Bidasoa, con un juego más coral y mayor solidez defensiva, pero el Benidorm no ha tardado en encontrar la fórmula para hacerle daño a su rival.

El extremo Iván Rodríguez se ha convertido en un martillo en ataque, golpeando una y otra vez la meta irundarra hasta sumar siete tantos en la primera mitad.

Víctor Rodriguez ha intentado dar la réplica ofensiva en el conjunto vasco, pero poco a poco ha ido ganando protagonismo la figura del joven portero Roberto.

El Bidasoa ha respondido con contundencia a la primera ventaja local (8-6) con un parcial 0-4 que le devolvió el mando del partido.

Pero de nuevo las paradas de Roberto y los goles de Iván han propulsado al Benidorm, que le devuelto el parcial a su rival para tomar de nuevo el mando.

El Benidorm, desatado, ha acabado la primera parte pletórico, disfrutando de su máxima ventaja (16-13) ante un Bidasoa atascado, pese al tiempo muerto solicitado por Jacobo Cuétara, ante la defensa local y un gran Roberto.

El paso por los vestuarios ha despertado al Bidasoa. El conjunto guipuzcoano ha aumentado la intensidad de su defensa y ha recuperado el mando en el marcador tras un parcial de salida de 0-4, lo que ha provocado que el técnico local, Fernando Latorre, parara el partido con un tiempo a los seis minutos de la reanudación.

El Benidorm ha recuperado la brújula de mano de Valles y ha vuelto a tomar el mando del juego y del marcador, ahora con Lignieres y Parker como principales argumentos ofensivos.

La defensa local, con Grau, como líder, ha asfixiado al Bidasoa, que solo ha encontrado auxilio ofensivo en las acciones de Rodrigo Salinas y en los lanzamientos de siete metros de Cavero, quien ha anotado siete.

El Benidorm ha amenazado con romper el partido en dos ocasiones con ventajas de cuatro tantos, pero Cuétara ha frenado la escapada con dos tiempos muertos.

El conjunto vasco ha logrado engancharse al partido en los últimos instantes tras varias acciones polémicas, pero el Benidorm ha resistido y ha logrado proteger la victoria, a pesar de que Salinas, con el crono a cero, ha dispuesto de la opción de empatar en un golpe franco que se ha marchado desviado.

Anaitasuna, derrotado antes del parón

El Viveros Herol Nava se ha llevado este sábado dos valiosos puntos ante Helvetia Anaitasuna (28-31) que vuelve a la senda de la derrota para cerrar dos semanas muy intensas con la disputa de cuatro partidos.  

A pesar de contar con el calor de la grada, a Anaitasuna le ha costado encender sus motores ante un Nava que se ha plantado en Iruñea con ganas de cerrar la primera vuelta de la mejor forma.

Los segovianos han estado por delante hasta los últimos diez minutos de la primera mitad, espacio de tiempo en el que Anaitasuna ha logrado ponerse por delante por primera vez. Zupo Equisoain ha pedido tiempo muerto al ver que la máquina verde comenzaba a funcionar.

Las buenas defensas y el acierto en ataque se sucedieron durante el primer tiempo por parte de ambos equipos. El portero visitante Patotski ha comenzado su particular exhibición con varias paradas de nivel que impulsaron a su equipo.

Moyano ha empezado a soltar el brazo para abrir brecha en el marcador después del descanso, acompañado de un Pérez Arce que también ha estado certero con sus lanzamientos.

Anaitasuna ha logrado acercarse en el marcador, pero el guardameta visitante se ha empeñado en aportar un enorme grano de arena para llevarse los dos puntos de Iruñea con una espectacular actuación. Además, los nervios y las prisas por revertir la situación no han ayudado a que los de Quique Domínguez se acercasen a su oponente.

Amistoso entre Zuazo y Bera Bera

Aprovechando el parón en la División de Honor por la disputa del Mundial, Zuazo y Bera Bera han aprovechado para disputar un amistoso. Un test que se ha llevado de manera abultado el conjunto donostiarra a pesar de tener a cuatro jugadoras en la cita mundialista. Las guipuzcoanas han ganado en Zalla 19-38