NAIZ

Importantes victorias de IDK y Araski en la carrera por entrar en la Copa

Las donostiarras se han impuesto 82-60 al Gran Canaria tras encarrilar el encuentro del Gasca en el primer cuarto, con un parcial contundente de 23-9 y una Mariam Coulibaly estelar: 24 puntos y 13 rebotes. Araski ha ganado 56-64 en Lugo y sigue viva en la pelea por la Copa.

Harden ayudó a Coulibaly en las labores de ataque
Harden ayudó a Coulibaly en las labores de ataque (Jon URBE | FOKU)

IDK Euskotren y Kutxabank Araski han logrado sendas importantes victorias en la penúltima jornada de la primera vuelta, inmersos ambos equipos en la loca carrera por entrar en la Copa.

IDK ha sumado su séptima victoria de la temporada al derrotar por 82-60 al Spar Gran Canaria, dando un gran paso en su objetivo de conseguir el billete para la Copa. Las donostiarras han encarrilado el encuentro del Gasca en el primer cuarto, con un parcial contundente de 23-9, y el 22-13 del tercero ha terminado por certificar la victoria.

Todas las miradas estaban puestas en el duelo entre Mariam Coulibaly y Sika Kone, las dos jugadoras nacidas en Mali que se encuentran entre las principales estrellas de la competición. Y ambas han dejado claro que tienen bien merecido ese cartel.

Ha sido la jugadora del IDK la que se ha impuesto en ese duelo particular, con sus 24 puntos y 13 rebotes, para una valoración final de 35. Kone se ha ido a los 21 puntos y 12 rebotes, con una valoración de 29 que no le ha servido para poner en entredicho la victoria local.

IDK cerrará la primera vuelta el próximo 4 de enero en la cancha del Tenerife, siempre que la creciente ola de positivos por covid-19 no altere los planes.

Más igualdad en Lugo

Ha habido bastante más ingualdad en Lugo, donde Kutxabank Araski ha batido por 56-64 al Maquinaria Ensino. Las entrenadas por Made Urieta han ido aumentando las rentas poco a poco, hasta sellar un triunfo que les mantiene vivas en la pelea copera, ahora con cinco victorias.

Leia Dongue, con sus 23 puntos, y Tanaya Atkinson, que ha anotado 22, han guiado a la escuadra gasteiztarra ante un Lugo mucho más coral, con hasta diez jugadoras locales anotando algún punto.

Tras llegar 25-26 por detrás al descanso, Araski ha cogido la delantera en el marcador durante el tercer cuarto, y ha sido en el comienzo del último parcial cuando las visitantes han logrado abrir brecha, llegando a disponer de una renta de 14 puntos a falta de un minuto para el final del encuentro.