Manex Altuna

Jon Morcillo busca contar con más «protagonismo» en Valladolid

El extremo zurdo de Zornotza ha admitido en su presentación que tomó la decisión de salir del Athletic en el mercado invernal al no disponer de los minutos que esperaba durante la primera vuelta de la Liga.

Jon Morcillo en su primer entrenamiento con el equipo de Pucela.
Jon Morcillo en su primer entrenamiento con el equipo de Pucela. ((@realvalladolid))

Jon Morcillo ha explicado a su llegada a Pucela las razones que le han llevado a tomar la decisión de dejar el Athletic a mitad de temporada. «Está claro que no he tenido los minutos que creía que iba a tener, de ahí que quisiera buscar esa opción en el Real Valladolid, ya que desde el principio se me ha transmitido mucha confianza», ha comentado con absoluta sinceridad.

El de Zornotza debutó la temporada pasada con el primer equipo. Jugó 36 partidos y anotó dos goles. Sin embargo, apenas ha contado para Marcelino en el primer tramo de este campeonato. Ha participado en 7 encuentros, saliendo desde el banquillo en todos ellos, y tan solo ha disputado 50 minutos.

Según ha señalado, «puede» que la llegada de otros futbolistas como Nico Serrano, la «forma de jugar» o el «protagonismo de Muniain» hayan hecho que «deje de contar conmigo». Por ello, ha confirmado que habló con Marcelino para explicarle que quería «disfrutar, jugar y tener la oportunidad de pelear por minutos». El técnico asturiano ya adelantó en la previa ante el Real Madrid a finales de diciembre que no se opondría a su salida si el jugador se lo pedía.

La intención de Morcillo es contar con un mayor «protagonismo» en Valladolid ya que en el Athletic «estaba bastante tapado» por otros jugadores y espera aportar «verticalidad, llegada y disparo». La temporada pasada se estrenó como goleador en Primera ante el conjunto de Pucela en San Mamés y también anotó un precioso tanto en un amistoso disputado en Zorrilla.

Morcillo tiene 23 años y renovó hasta 2023 tras ser el máximo goleador del Bilbao Athletic la campaña 2019-20 y subir al primer equipo. Al igual que Córdoba y Vicente, futbolistas que juegan en su misma posición y también se encuentran cedidos, retornará al conjunto rojiblanco al acabar la temporada.

El Valladolid que entrena Pacheta ocupa la tercera posición en la clasificación de Segunda y el director deportivo Fran Sánchez ha especificado que necesitaban reforzar las posiciones de banda por las lesiones de Hervías y Vallejo. «Morcillo tiene buen golpeo de balón, envío lateral, aporta rápidas transiciones y quiere seguir creciendo de la mano con el equipo», ha analizado el responsable del conjunto pucelano.

Luis Bilbao con el primer equipo

La marcha de Morcillo ha propiciado la convocatoria de Luis Bilbao para el derbi ante Osasuna. El extremo zurdo de Berango tiene 18 años y juega habitualmente en el Basconia, aunque ya ha debutado con el filial. La pasada campaña fue uno de los baluartes del Juvenil de División de Honor que ganó la Liga. Asimismo, ha sido incluido en la prelista de la selección española sub 19 junto a otros rojiblancos como Nico Serrano, el portero Álex Padilla y el delantero Ibai Sanz.