Manex Altuna

Marcelino no se opondrá a la salida de Capa y Nolaskoain en el mercado invernal

El técnico asturiano ha confirmado las bajas de Yuri y Villalibre ante el Alavés y parece complicado que puedan estar en disposición de jugar en la Supercopa.

Peru Nolaskoain fue titular en el partido de Copa ante el Atlético Mancha Real.
Peru Nolaskoain fue titular en el partido de Copa ante el Atlético Mancha Real. ((@AthleticClub))

Marcelino no quiere tener a futbolistas a disgusto en su plantilla. Al igual que explicó cuando le preguntaron hace unas semana sobre la situación de Jon Morcillo -al final ha acabado cedido en el Valladolid-, el entrenador asturiano ha dejado en manos del club y los jugadores la posibilidad de cambiar de aires.

Peru Nolaskoain, que ha vuelto a los terrenos de juego esta semana tras año y medio lesionado, podría recalar cedido en el Amorebieta de Segunda. El de Zumaia disputó los últimos minutos del derbi en El Sadar y fue titular en el duelo copero ante el Atlético Mancha Real. Marcelino ha recordado que lleva mucho tiempo sin jugar y que necesita minutos para coger ritmo. A pesar de todo le ha vuelto a convocar para el encuentro ante el Alavés ya que Unai Núñez se ha lesionado en el entrenamiento.

Como comentó en el caso de Morcillo, no les puede prometer que tendrán minutos. Nolaskoain tiene contrato hasta 2024, pero Capa termina su vinculación con el club rojiblanco a final de temporada. El Alavés ha mostrado interés en su contratación ya que Mendilibar le conoce a la perfección tras coincidir en el Eibar.

El propio jugador ha comentado en entrevistas que en su momento le ofrecieron renovar por una temporada, pero que el pidió una segunda. Ahora, salvo un vuelco tremendo en las negociaciones, todo apunta a que no seguirá y su situación parece más complicada de resolver. Después de ser el lateral derecho habitual en las últimas campañas ha pasado al ostracismo y no ha disputado ningún minuto en lo que va de temporada.

Marcelino ha vuelto a insistir que tras esta decisión solo hay motivos deportivos y recordaba como Lekue se ha hecho con el puesto gracias a su rendimiento. De Marcos y Petxarroman también han tenido oportunidades, pero Capa no. Asimismo, se lesionó en la previa del partido de Copa y no pudo viajar para el duelo ante el Atlético Mancha Real.

En cuanto al capítulo de bajas, el técnico asturiano ha adelantado que Yuri y Villalibre no estarán ante el Alavés. Según lo manifestado, el lateral zurdo está cada vez más cerca de regresar, aunque tampoco parece que puedan estar en condiciones de jugar en la Supercopa.

Otra de las dudas para el partido de Mendizorrotza es la presencia de un Unai Vencedor que arrastra molestias, pero forma parte de la lista de convocados. Julen Agirrezabala y Artola, que jugaron en Copa, jugarán este fin de semana con el filial, mientras Nico Serrano se mantiene en la dinámica del primer equipo. Unai Simón, De Marcos y Yeray no viajaron a Jaén el jueves, pero vuelven también para el partido de Liga.

El entrenador del Athletic se ha referido al buena dinámica del equipo tras las últimas victorias contra Osasuna y Atlético Mancha Real. Según ha recalcado, el conjunto rojiblanco estaba compitiendo bien con anterioridad, pero le estaba faltando el gol.

En ese sentido, se ha alegrado por el paso adelante dado por jugadores como Sancet y Nico Williams en los últimos partidos. Marcelino ha asegurado que cuando aceptó la propuesta para recalar en Bilbo era consciente de que, además de resultados, debían abordar una reestructuración de la plantilla y que lo están llevando a cabo poco a poco con los jóvenes.

También ha destacado la recuperación para la causa de Berenguer en los encuentros de este mes de enero, después de un inicio de campeonato en el que no ha podido ofrecer su mejor versión. Todavía no se ha estrenado como goleador tras el que más marcó la pasada campaña en Liga.